Promover la previsión para el final de la vida en la empresa no es sólo un acto generoso, sino que es una prestación de alto valor para los empleados y de bajo costo para la compañía. La previsión para el final de la vida implica múltiples beneficios:
Para la empresa:
Para el empleado:
A pesar de que la gran mayoría de las personas opina que contar con un plan para el final de la vida es importante y hace todo el sentido, paradójicamente la mayoría de ellos morirán sin contar con un plan integral y eficaz para ese momento.
La raíz del problema de la falta de previsión radica en la dificultad que tenemos para hablar de la muerte, así como también en el ingenuo optimismo que mostramos acerca de la posibilidad de morir aunado a la poca capacidad individual de establecer acciones de previsión.
Tenemos que elevar el nivel de conciencia acerca de la importancia de la previsión para el final de la vida. Para ello, tenemos que sentirnos cómodos hablando de la muerte y promover un diálogo abierto con respecto a las repercusiones que esta conlleva. La concientización es el primer paso para romper las barreras que nos separan de tener un plan integral para el final de la vida que nos ayude a proteger la dignidad y los intereses de todos los involucrados y esto incluye a la empresa.
Promover la previsión en la empresa no es sólo ayudar al empleado a suscribir su testamento ni tampoco se trata de absorber los costos asociados. Establecer un beneficio integral que promueva la planeación para el final de la vida va mucho más lejos ya que se trata de crear una cultura de previsión. Un plan para el final de la vida abarca la etapa terminal, la muerte, el duelo y la sucesión y para ello se necesitan tomar varias decisiones y promover distintas acciones.
Acércate a Morir Chingón para conocer las acciones y planes que puedes implementar en la empresa para lograr establecer un beneficio digno y generoso de alto valor para todas las partes. Puedes empezar obsequiándoles algo tan simple como un contenido digital de concientización sobre este importante tema, hasta desarrollar e implementar una prestación innovadora y única en el mercado laboral.