Morir Chingón apoya a resolver el problema que ocasiona la falta de previsión para el final de la vida. Tristemente, esta mala práctica alcanza a más del 90% de las personas y es hoy por hoy el dolor silencioso que más lastima a las familias. No prever es elegir vulnerar la dignidad, afectar la economía familiar, provocar conflictos o desintegración, propiciar un duelo sin valor así como generar mayor dolor y estrés a los seres queridos.
La solución a este problema está en elevar el nivel de conciencia acerca de la importancia de la previsión para el final de la vida y promover un diálogo abierto acerca de la muerte y sus implicaciones. Morir Chingón desarrolla materiales y contenidos educativos que están al alcance de cualquier persona y le ayudan a entender mejor la fase final y los elementos de previsión a considerar.
Morir Chingón apoya para que cada persona planifique para sí un final de la vida digno y para su familia prevea un duelo útil y una sucesión libre de problemas y contratiempos. Morir Chingón busca elevar el nivel de conciencia acerca de la muerte y promover un cambio de paradigma en lo que significa la experiencia de morir. Impulsamos un cambio positivo que se traduce en bienestar para las personas y sus familias.
Una buena planeación para el final de la vida no es el producto de improvisar algunas indicaciones, comunicar informalmente algunas preferencias o suscribir sólo un testamento. Tampoco es una acción para hacer a última hora o algo que le competa a gente con bienes o sofisticada. Planificar para ese momento es para toda persona adulta e implica realizar un conjunto de decisiones, acciones y diligencias que tienen la intención de salvaguardar la dignidad de la persona durante la fase terminal y dar soporte efectivo a la familia en la etapa de muerte y duelo, así como también en la posterior sucesión.
Morir Chingón hoy cuenta con un libro, planes para empresas, interacción en redes sociales, así como un sitio web de acceso público. Morir Chingón es para cualquier persona interesada en establecer un plan significativo para el final de la vida. Agradecemos tu suscripción en redes, tu recomendación y la compra de materiales. Con tu apoyo no sólo te ayudas a ti mismo y a tu familia sino que ayudas a que el proyecto se mantenga vigente y alcance a más familias.